Álbumes
•
Álbumes
•
Álbumes
•
Álbumes • Álbumes • Álbumes •
-
Quizás sí, solo bitácoras de las etapas que voy viviendo. Este oficio conduce al camino del eterno aprendiz y disfruto mucho llevarlo a cabo desde mis experiencias, creyendo en mis procesos, creo que eso al final nos conecta de una manera más natural. Me inspiro mucho en ustedes, que con sus realidades e historias, tan parecidas y tan distintas a las mías y a las de todos, amplían siempre mi perspectiva de la vida.
-
Casi siempre son en soledad, con una guitarra o un teclado, (a veces sin más instrumentos que mi voz y las palmas de mis manos golpeando en el pecho) en un cuaderno o en el celular, voy jugando, escribiendo, meditando calladito, balbuceando…y al cabo de un rato vuelvo al mundo sintiéndome mucho mejor.
-
Con el paso del tiempo notaré si la canción sigue dando vueltas en mi cabeza y vibrando en todo mi cuerpo. La canto entre amigos y algunos desconocidos, observo sus reacciones cada vez con más atención porque creo que esa es la mejor forma de conocer el potencial de cada tema. Las reacciones genuinas motivan o no a grabarla. Al final creo que el público manda.
-
Ángeles abrazadores nobles.
Enviados por la Madre Música desde su inmensidad y que a veces solo vienen a aliviarnos de la angustia en momentos precisos. A veces aparecen llenos de alegría para unirse a una celebración personal o común. O llenos de fuerza y valentía para unirse a las luchas y a las causas.
-
Muchas de las ideas que tengo no me pasan del título. A muchas canciones ya compuestas no les encuentro el título. Muchas ideas, conmigo no han llegado a ser canción. La mayoría de mis ideas no las logro concretar en canción que me guste, que me mueva por dentro, a veces es por la letra, o por el ritmo, o la melodía, o por los acordes. A veces por un simple no sé qué, que lo dice todo. Ese es el trabajo de artesanía que hay detrás de este oficio, no se ve pero es hermoso. Está lleno de valentía, pues siempre hay que volver a empezar.
-
Muchas cosas…como que los sueños nos dicen hacia dónde debemos ir. Que todo sueño es un proceso que requerirá de tu mejor plan y de tu mejor esfuerzo. Que puede que el plan falle muchas veces aunque lo demos todo, y que si me rindo a nadie la importara. Que el precio de obviar nuestros sueños es muy alto. Que sin confianza en uno mismo no se puede construir mucho. Sin paciencia es imposible perseverar o que perseverar no siempre significa grabar discos.
-
Las canciones aquí recopiladas son muy especiales, llegaron hasta un puerto al que no llegan la mayoría de las que escribo. Remaron libres en momentos de adversidad, llenas de actitud. Me recuerdan que si creo lo puedo hacer, que si lo hago puedo llegar y que si llego fue porque un día lo crei.
-
Hace 5 años de mi último álbum completo. Luego de eso, 3 singles.
Lo que viene serán canciones basadas en experiencias de los últimos años. Algunas de ellas empezaron a gestarse en la crisis del 2020, llegaron en forma de pregunta durante la pandemia. Han sido años en los que no he dejado de escribir, de cantar, de componer y trabajar intensamente en mi, en mis proyectos y en los de otros colegas.